Las preguntas frecuentes

Me gustaría modificar el vehículo de mi reserva antes de la salida, ¿Cómo puedo hacerlo?

Si el nuevo vehículo es de la misma categoría que el antiguo, no tiene que modificar nada en su billete. En cambio, si las categorías no son idénticas o si ha añadido un elemento a su vehículo (maletero de techo, porta-bicicleta ...), tiene que realizar una modificación de su billete en el sitio, apartado "Su espacio" luego "Modificar su billete". Si su travesía se hace hacia o desde Cerdeña, se le ha pedido el número de matrícula del vehículo. Así, tiene que indicar el nuevo número al modificar su billete.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Quisiera añadir 2 coches/motos a mi reserva. ¿Es posible?

No es posible añadir varios coches, motos o bicicletas a una reserva. Cada reserva puede llevar un sólo vehículo: si son 2 personas y 2 motos, por ejemplo, hace falta reservar 1 persona y 1 moto en un billete y la segunda persona con la segunda moto en otro billete.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

¿Cómo saber a qué categoría pertenece mi vehículo?

En el momento de su reserva, en la categoría «vehículo», introduzca la marca y el modelo correspondiente en el campo «Marca y modelo ».

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

¿Qué debo hacer si poseo un remolque y/o un elemento en el techo?

Si posee un remolque y/o un elemento en el techo (maletero de techo, bicicleta, etc.) tiene que mencionarlo en el momento de la reserva, en la categoría «vehículo». Tiene que medir previamente las dimensiones completas del vehículo con dicho elemento y completar los campos correspondientes.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

¿Puedo hacer viajar un vehículo sin conductor?

Puede transportar exclusivamente un vehículo, sin conductor a bordo. Para ello, efectúe su reserva en nuestro servicio carga, allí le enseñarán los pasos que tendrá que seguir.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajo en camping car o caravana, ¿Tengo derecho a transportar una bombona de gas?

Puede transportar hasta 3 bombonas de gas de tipo butano/propano para alumbrado, calefacción y equipos cocina de su vehículo. Sin embargo, el peso total de dichas bombonas no debe superar los 47 kg.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajo con un remolque / caravana, ¿cómo debo reservar?

La rúbrica "maquinaria arrastrada/enganches" está reservada a los remolques o caravanas.
Como para los vehículos tractores, es importante precisar las dimensiones totales (incluidos los accesorios) tanto por la longitud como por la altura. Al calcular la longitud, hay que tomar en cuenta el timón.
Atención, siendo limitada la capacidad de nuestros garajes, y teniendo en cuenta la congestión provocada por los vehículos con maquinaria arrastrada, se podrá denegar el embarque en caso de falsa declaración comprobada en el último momento.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

¿Tengo derecho a embarcar y viajar con un vehículo alimentado con GPL?

Sí, es posible viajar con un vehículo alimentado con GPL, pero tiene que conmutarse en modo gasolina y también señalarlo al personal de embarque para que le asignen un aparcamiento adaptado.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Mi niño menor, ¿puede viajar solo?

Los niños de menos de 16 años no acompañados de un adulto no pueden viajar solos. Tendrán que quedar constantemente bajo custodia de los padres o de cualquier otro adulto responsable de ellos.
A partir de 16 años, un menor puede viajar solo con descarga de responsabilidad firmada por los padres. En ningún caso la compañía será responsable.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Estoy / viajo con una persona con movilidad reducida, ¿qué tengo que hacer en el momento de mi reserva?

En el momento de la reserva, es imperativo solicitar asistencia (marcar la casilla "Asistencia necesaria") y el día de la salida, cabe indicarlo al responsable del embarque. Este le pedirá que active los 'warnings' de su vehículo y avisará al personal de a bordo. En efecto, un procedimiento específico para el embarque se ha establecido optimizando el aparcamiento de los vehículos cerca de los ascensores.
Nuestros buques disponen de camarotes especialmente reservados a las personas con movilidad reducida que facilitan el desplazamiento de una silla de ruedas, con un cuarto de baño habilitado. A bordo del buque, ascensores permiten acceder a las cubiertas superiores y a los camarotes.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajo con un perro, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Debe declarar su mascota en el momento de su reserva, y el pasaje es de pago (a partir de 19 € por travesía). Además, a bordo, el perro debe ser mantenido con correa y llevar bozal.
Tiene que llevar su cartilla sanitaria/ pasaporte europeo con las vacunas al día. Para viajar fuera de Francia, en Unión europea, le recordamos que los perros, gatos y hurones que viajan con su dueño o a título comercial deben tener:
- Más de 15 semanas
- Identificación (identificación electrónica, o tatuaje claramente legible hecho antes del 03/07/2011).
- vacunación antirrábica al día.
- Pasaporte europeo otorgado y cumplimentado por un veterinario.

A bordo del ferry, puede quedarse con usted durante toda la travesía. Le informamos que está totalmente prohibido dejar a su mascota en su vehículo durante la travesía (peligro de muerte).
Un espacio para las necesidades está previsto para las mascotas a bordo de cada buque, Infórmese en recepción en cuanto llega a bordo.
Para saber más, consultar la rúbrica perros a bordo de los ferries.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajo con un gato u otro animal pequeño, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Debe declarar su mascota en el momento de la reserva, y el pasaje es de pago. Tiene que llevarla dentro de una jaula y siempre a su lado. Le informamos que está totalmente prohibido dejar a su mascota en su vehículo durante la travesía (peligro de muerte).
Un espacio para las necesidades está previsto para las mascotas a bordo de cada buque, Infórmese en recepción en cuanto llega a bordo.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Todavía no sé si voy a viajar con mi mascota. ¿Es posible reservar su pasaje más tarde?

Sí, es posible reservar su pasaje más tarde. Tendrá simplemente que añadirlo a su billete ya reservado.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

¿Es necesario reservar una acomodación (camarote, butaca) para la travesía?

Para su mayor comodidad, le aconsejamos prever una butaca o un camarote en el momento de su reserva. Si no ha reservado una acomodación, puede añadir una antes de la salida modificando su billete o puede también dirigirse a la recepción del buque el día de la salida, bajo reserva de disponibilidad, pagando el importe correspondiente.
Los viajeros sin acomodación pueden también ocupar los espacios comunes del buque (solárium de la cubierta, self-servicio...), dentro del límite de plazas disponibles, pero sin ninguna reserva y bajo reserva de cierre de unas de ellas después de medianoche.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajo con mi bebé, ¿hay cunas en el camarote?

Las cunas se pueden alquilar a bordo en todos los buques (excepto en el PASCAL LOTA), a la tarifa de 7 euros (bajo reserva de disponibilidad ya que no se pueden reservar con antelación).
Puede también prever llevar su propia cuna plegable. Es importante saber que la configuración de algunos camarotes no permiten siempre instalarlas.
Sin embargo, en caso de necesidad, podrá dirigirse una vez a bordo, directamente a la oficina de información. Si las disponibilidades lo permiten, el personal hará todo lo necesario para complacerle.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!

Viajamos con 2 motos y deseamos reservar un solo camarote por 4 personas, ¿cómo debemos hacer?

Si 2 motos viajan, tiene que efectuar 2 reservas.
Si desea reservar un solo camarote por 4 personas, y si por defecto un camarote de 2 camas se le propone automáticamente, marque la casilla "Invitar a pasajeros suplementarios", y escoja el camarote por 4 pasajeros.

¿Le ha sido útil esta respuesta?
No
¡Gracias por su comentario!


< Vuelta a la lista de temas

¿No ha encontrado la respuesta a su pregunta?