La historia de nuestra compañía
De 1968 a 1981 la compañía Corsica Ferries, en aquel entonces Corsica Line, se desarrolla en su primer mercado : las travesías Córcega-Italia.
Desde cuando la Compañía siguió creciendo : después de Italia los buques amarillos reunieron Francia y poco a poco fueron convirtiéndose en sinónimos de conforte y calidad de servicio.
En 1981 adquisición de la sociedad TTE en Italia, la marca Sardinia ferries se une con Corsica Ferries y la compañía marítima opera entre Cerdeña e Italia. El buque Sardinia Nova es el primer ferry amarillo que reúne Livorno y Olbia.
La flota se fortalece en 1987 con la puesta en servicio del Sardinia Vera.
Abertura en 1996 de la línea Niza Córcega con la NGV Corsica Express.
Las travesías rápidas abren a la competencia el mercado de las travesías desde el continente Francés hacia Córcega. Sardinia Ferries pone en servicio una NGV idéntica entre Italia y Cerdeña.
Puesta en servicio en 2001, de los ferries rápidos Mega Express, que aumentan de manera substancial la oferta en capacidad y en rotaciones y abertura de las líneas entre Tolón y los puertos de Ajaccio, Calvi, Ile Rousse y Bastia.
En 2004, Corsica Ferries se convierte en el primer transportador de pasajeros hacia Córcega.
Es también en 2004 cuando se pone en servicio la línea del buque insignia Mega Express Three en las travesías con Cerdeña.
Puesta en servicio en 2006 del Mega Express Four. Se supera el umbral de los 3 millones de pasajeros, 2/3 para Córcega y 1/3 para Cerdeña.
En 2007/2008, adquisición y obras de reestructuración del Mega Express Five
En 2008, la Compañía pone en servicio el Mega Smeralda, nueva joya de la flota, y lanza el sitio Internet blog.vivacorsica.com : un sitio para descubrir Córcega, reservar en Córcega, charlar/intercambiar sobre Córcega.
En 2009, el Mega Express Five entra en servicio. En el año, Corsica Ferries transporta más de 2 600 000 pasajeros entre continente francés/italiano y Córcega
En 2010, Corsica Ferries innova al proponer a sus clientes una aplicación Iphone y, durante el verano, crea un enlace marítimo NGV entre Bastia y Piombino y Bastia y Livorno.
durante el año 2010, 2 778 300 pasajeros viajan en las líneas entre continente francés/italiano y Córcega: un aumento de casi 4% respecto al año 2010.
En 2012, se reanuda la línea hacia la Isla de Elba, ¡el Corsica Express une Piombino a Portoferraio en tan solo 30 minutos!
De julio a septiembre, se ofrecen 4 salidas por semana desde el puerto de Bastia hacia la Isla de Elba.
En 2013, Corsica Ferries es el transportista oficial del Tour de Francia 2013, y ¡el Mega Smeralda, para acoger el evento, se convierte en Centro de Prensa flotante!
El Mega Andrea, sistership del Mega Smeralda, se integra a la flota de la compañía en junio de 2015.
Nuevas líneas se inauguran en 2016, desde Tolón y Niza hacia Cerdeña, y hacia un nuevo puerto en Córcega: Porto Vecchio.
En junio de 2017, el Pascal Lota entra en servicio y se convierte en elbuque insignia de la flota.
En abril de 2018, Mallorca, es el nuevo destino, que se ofrece desde Tolón.
En 2019, Sicilia es otro nuevo destino que se ofrece desde Tolón.
En junio de 2021, el Mega Regina entra en servicio.
En mayo de 2023, el Mega Victoria entra en servicio.
Descubra la historia de nuestra compañía con documentos, fotos y vídeos inéditos en Facebook, #CorsicaStories.